Los aeropuertos canarios comienzan a operar las nuevas rutas de la temporada de invierno

Aena

Aena

Durante la temporada de invierno 2016-2017, que se prolongará del 30 de octubre y al 25 de marzo de 2017, los aeropuertos de Canarias operarán un total de 934 rutas, 127 más que la temporada de invierno anterior. Algunas ya han comenzado durante el pasado fin de semana coincidiendo con el cambio de temporada.

Así, el Aeropuerto de Gran Canaria comenzó a operar la ruta a Ostersund (Suecia) operada por Evelop Airlines y el sábado, Primera Air y Transavia Holland iniciaron sus nuevas rutas a Goteborg (Suecia) y a Múnich, respectivamente.

Durante la jornada del domingo comenzaron a operar las nuevas conexiones a Viena, Nuremberg y Manchester, de las aerolíneas Eurowings, Germania y Norwegian respectivamente, y a Milán- Malpensa y Leeds, de Ryanair. Y el día 31, esta última compañía ha inaugurado dos nuevas conexiones, una con Berlín y otra con Glasgow, cuyo vuelo fue recibido con un arco de agua por los bomberos del Aeropuerto y una tarta de bienvenida para la tripulación y los pasajeros.

En el Aeropuerto de Tenerife Sur el domingo comenzaron a operar cuatro nuevas rutas, dos a Goteborg, de las compañías Primera Air y SAS; una a Oslo, de Ryanair, y otra a Malmo, de TUIfly Nordic. Hoy lunes Ryanair inició también sus operaciones con Belfast y la compañía Wizz Air con Katowice (Polonia).

Tarta de bienvenida Aeropuerto de Fuerteventura ruta Budapest. Izq a drcha.: Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo, Marcial Morales, presidente del Cabildo, Candelaria Umpierrez, directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias y Luis López Chapí, director del Aeropuerto / Aena

Tarta de bienvenida Aeropuerto de Fuerteventura ruta Budapest. Izq a drcha.: Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo, Marcial Morales, presidente del Cabildo, Candelaria Umpierrez, directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias y Luis López Chapí, director del Aeropuerto / Aena

Por su parte, el Aeropuerto de Fuerteventura operó el sábado la ruta a Nuremberg de la compañía Germania y, el domingo Transavia Holland y Wizz Air hicieron lo propio con los enlaces a Múnich y Budapest, respectivamente. El vuelo de la capital húngara fue acogido por el Aeropuerto con un arco de agua y una tarta de recibimiento.

Además, en el Aeropuerto de Lanzarote, el viernes la compañía aérea Germania inauguró su nueva ruta a Nuremberg y SAS la suya a Goteborg. El domingo Ryanair inició su enlace a Berlín y hoy lunes a Belfast.

Arco de agua de los bomberos del Aeropuerto de Tenerife Norte, al llegar el avión de Alitalia del aeropuerto Fuimicino - Roma / Autor: Aena

Arco de agua de los bomberos del Aeropuerto de Tenerife Norte, al llegar el avión de Alitalia del aeropuerto Fuimicino – Roma / Autor: Aena

En el Aeropuerto de La Palma la compañía Primera Air adelantó en unos días su operativa de la temporada de invierno, comenzando a lo largo de las dos últimas semanas sus operaciones con Goteborg, Estocolmo, Billund y Copenhague.

Por último, en Tenerife Norte, la compañía Alitalia inició ayer una nueva ruta con Roma Fuimiccino. El vuelo fue bautizado con el tradicional arco de agua realizado por los bomberos del Aeropuerto y los pasajeros y tripulación fueron recibidos con una tarta conmemorativa.