Thyssenkrupp suministrará 143 pasarelas de embarque para el nuevo aeropuerto de Estambul

Imagen virtual del Aeropuerto de Estambul, en fase de construcción

Imagen virtual del Aeropuerto de Estambul, en fase de construcción

Thyssenkrupp logra un hito en  el sector de la movilidad en aeropuertos, después de haber firmado un contrato para suministrar 143 pasarelas de embarque de pasajeros (Passenger Boarding Bridges) para el nuevo aeropuerto de Estambul.

Este contrato -el mayor en toda la historia de la compañía- proporcionará los servicios esenciales para mejorar la eficiencia y la seguridad de las aeronaves en el embarque y desembarque de los pasajeros.

Thyssenkrupp suministrará a Turquía unas pasarelas de embarque equipadas con los componentes más avanzados de la industria, capaces de proporcionar grandes mejoras en la eficiencia de los aeropuertos mediante la reducción de tiempo de respuesta y la optimización en el manejo de la puerta. Los equipos se diseñarán y fabricarán siguiendo los más altos estándares en tecnología de última generación y seguridad de los pasajeros.

Una vez instalados los equipos, Thyssenkrupp será la encargada de las principales tareas de mantenimiento, esenciales para el funcionamiento adecuado y eficiente del nuevo aeropuerto de Estambul, a través de personal altamente cualificado que asegure su rendimiento óptimo.

El nuevo aeropuerto de Estambul finalizará su construcción en 2018 y dará respuesta a la necesidad de mejorar las instalaciones aeroportuarias para dar cabida a la creciente demanda mundial de los viajes aéreos. El aeropuerto es la mayor inversión que ha realizado hasta la fecha la República de Turquía, estimada en más de 22 mil millones de euros. Está previsto que una vez finalizado sea el aeropuerto más grande del mundo, con capacidad para gestionar alrededor de 200 millones de pasajeros cada año.

Thyssenkrupp tiene una sólida reputación en el sector aeroportuario y sus productos y soluciones tecnológicas están instaladas en algunos de los aeropuertos más importantes de todo el mundo, incluyendo San Francisco, Londres, París, Frankfurt, Madrid, Dubái y Hong Kong.