Aena destina más de 850.000 € a insonorizar viviendas cercanas al Aeropuerto de Alicante

Aeropuerto de Alicante / Aena

Aeropuerto de Alicante / Aena

Aena ha informado, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche, de la aprobación de una nueva partida de 857.497,11 euros destinada a la realización de nuevas actuaciones de insonorización en viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del citado aeropuerto.

Esta nueva partida corresponde mayoritariamente a un expediente de 103 inmuebles que recientemente han comenzado a ejecutar sus obras de insonorización.

Asimismo, en el periodo transcurrido desde la última reunión, se ha constatado la correcta ejecución de actuaciones de insonorización en 18 viviendas más.

El censo actual del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante-Elche es de 3.755 viviendas. De éstas, 2.249 ya han finalizado sus actuaciones de insonorización.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche está constituida por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Generalitat Valenciana, ayuntamientos de Alicante y Elche, y Aena.