Un avión de escuela se averió en la pista de Girona y obligó a desviar cinco vuelos comerciales

El avión accidentado, fotografiado en diciembre de 2014 / Ramón Jordi

El avión accidentado, fotografiado en diciembre de 2014 / Ramón Jordi

Un avión de Swearingen SA-226AT, matrícula EC-GFK, que efectuaba un vuelo de entrenamiento sufrió ayer tarde una avería al aterrizar en el aeropuerto de Girona ya que o bien el tren de aterriaje no se desplegó, o colapsó al tomar tierra. El incidente obligó a que se desviasen cinco vuelos de llegada, de los cuales uno era privado, y a anular dos de salida. Además, otros vuelos sufrieron retrasos de entre tres y una hora.

El avión, que luce en el morro una pegatina de la compañía Flightline, quedó en mitad de la pista entorno a las 15:30 horas y comportó que se desplazase hasta el aeropuerto un camión grúa de gran tonelaje para retirarlo. El avión se extrajo de la pista sobre las 18:30 horas.

Los cuatro vuelos comerciales de llegada que tuvieron que desviarse eran aviones de Ryanair. Tres aterrizaron al aeropuerto de Barcelona – El Prat y uno en el de Perpignan. Los pasajeros de un vuelo de salida con destino a Poznan (Polonia) tuvieron que desplazarse a Barcelona para coger el avión. Otro vuelo, con destino a Karlsruhe (Alemania) se suspendió.

Después de restablecerse el tráfico aéreo otros cinco vuelos de llegada sufrieron retrasos. Uno tardó tres horas en aterrizar y los restantes sobre una hora.