Adjudicado el Aeropuerto de Ciudad Real a la empresa CR International Airport S.L.

El Aeropuerto de Ciudad Real, fotografiado el pasado mes de agosto / Sergio Atalaya

El Aeropuerto de Ciudad Real, fotografiado el pasado mes de agosto / Sergio Atalaya

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla – La Mancha, la adjudicataria deberá completar en un plazo de cuatro meses el pago del 5% del total de la cantidad ofrecida por el aeropuerto (56.200.000 euros).

La entidad asume, además y sin cargo al precio de compra, los gastos de mantenimiento, seguridad, limpieza y personal del aeropuerto.

La entrega de la posesión provisional será efectiva el 1 de mayo de 2016, con el único objetivo de que la adjudicataria realice las obras de mejora necesarias de la infraestructura para la obtención de la rehabilitación de la licencia de uso y explotación del aeropuerto.

La cesión provisional del uso de las instalaciones del aeropuerto será controlada y supervisada por la administración concursal y por el magistrado del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción y de lo Mercantil de Ciudad Real.

Según recoge el auto de adjudicación provisional, en el plazo máximo de 12 meses, a contar desde el mes de mayo de 2016, la escritura notarial de compraventa deberá estar terminada y abonada hasta el 80% del valor de compra.

Se dictará el auto de adjudicación definitiva y cancelación de cargas una vez que se satisfaga por la adjudicataria provisional el 100% del precio ofrecido (56.200.000 euros).

Noticia relacionada: «¿Quién está detrás de la compra del aeropuerto de Ciudad Real?», en  www.zoomnews.es