El cupón de la ONCE del próximo lunes está dedicado al Aeropuerto de Girona – Costa Brava

ONCE

ONCE

La ONCE ha presentado el cupón del lunes 14 de diciembre, que dedica al Aeropuerto de Girona-Costa Brava, dentro de la colección de los aeropuertos y helipuertos de la red de Aena.

Esta serie de cupones, centrados en la red de aeropuertos de Aena -46 aeropuertos y dos helipuertos- es fruto de la colaboración entre la ONCE y su Fundación y Aena. En total, sus 48 instalaciones en nuestro país, protagonizarán el Cupón Diario.

El acto, celebrado el pasado miércoles en las instalaciones del propio aeropuerto, ha contado con la intervención de Luis Sala, director del Aeropuerto Girona-Costa Brava; Rosa Díaz, subdelegada territorial de la ONCE en Catalunya, y Francisco Rodríguez, director de la ONCE en Girona.

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava está ubicado en la comarca de la Selva, cerca de la Costa Brava, de los Pirineos y de las ciudades de Girona y Barcelona, a 10 y 85 kilómetros respectivamente. Ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años, que le llevó en 2009 a superar los cinco millones de pasajeros, debido al auge de las compañías de bajo coste.

En 2014 movió 2.160.745 pasajeros, gestionó 20.630 operaciones aéreas y 93 toneladas de carga.