Completados los trabajos de mantenimiento del helipuerto de Berga

Helipuerto de Berga / Generalitat de Catalunya

Helipuerto de Berga / Generalitat de Catalunya

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad invierte 150.000 euros en un plan de adecuación de los helipuertos titularidad de la Generalitat de Cataluña, entre los cuales figura el helipuerto de Berga, en la provincia de Barcelona.

Las actuaciones, que realiza la empresa pública Aeroports de Catalunya, consisten en trabajos de mantenimiento y la adecuación de las infraestructuras para garantizar la seguridad en las operaciones de despegue y aterrizaje de helicópteros.

Durante el mes de julio se completaron las obras de adecuación del helipuerto de Campdevànol y este mes de octubre, junto con las de Berga, también han finalizado las de Tírvia y Tremp. Actualmente se están ejecutando las de la Boca sur del túnel de Vielha, La Molina y Vilaller, y redactando los proyectos de los helipuertos de Boí-Taüll, Vallter 2000 y Port del Compte.

En el caso del helipuerto de Berga, han consistido en la reposición de la manguera de viento, desbrozar la vegetación del entorno, la mejora de la señalización horizontal y línea discontinua que indica el perímetro del área de seguridad. La mejora de la señalización horizontal incluye: señal de identificación del helipuerto, señal de perímetro de la área de toma de contacto y elevación inicial, además de las señales del lugar de estacionamiento de helicópteros.

En el cierre perimetral del helipuerto se han colgado señales de prohibido el paso a personas ajenas al helipuerto puesto que se trata de una zona restringida de seguridad.

El helipuerto de Berga dispone, además, de un depósito de combustible de Bomberos de la Generalitat puesto que, dada la proximidad con el Parque de Bomberos de Berga, adyacente al helipuerto, son los principales usuarios de esta infraestructura para misiones de salvamento y extinción de incendios.

El helipuerto da servicio también al hospital Sant Bernabé de Berga a través de los medios aéreos del Sistema de Emergencias Médicas.