Aumentan los pasajeros en el aeropuerto de Perpigñan

Aeropuerto de Perpignan / Foto: AeroBCN.com

Aeropuerto de Perpignan / Foto: AeroBCN.com

El presidente del Aeropuerto de Perpiñán (Francia), Marcel Mateu, asegura que la afluencia de viajeros gerundenses se está dejando notar en el aeródromo. A pesar de que es difícil constatarlo en cifras, destaca que destinos como Londres o París están registrando unos incrementos importantes en los últimos meses que se explican, en parte, por el incremento de viajeros catalanes.

Una de las compañías que ha notado esta subida es una filial de Air France, Hop !, que en los primeros cinco meses de 2015 ha transportado un 5,4% más de pasajeros «en temporada baja» con una ocupación media del 70%. La directora comercial de la compañía, Helène Abraham, subraya que la proximidad con comarcas gerundenses es una oportunidad de negocio que se «quiere explotar».

El Aeropuerto de Perpiñán ahora opera un total de 11 destinos y a finales de este mes de junio en sumará una docena con los vuelos de verano en la isla de Ibiza. Mateu, que también es el consejero regional de Pirineos Orientales, pone de manifiesto el esfuerzo que se hace, para incrementar la oferta de vuelos para ser tanto «una alternativa» como «un complemento» en el Aeropuerto de Girona.

Aunque la conexión que desde el pasado mes de mayo une Perpiñán y Madrid dos veces por semana «no funciona muy bien», Mateu confía en que, con el tiempo, «se consolide» y sea polo de atracción de viajeros gerundenses, ya que el Aeropuerto de Girona hace cuatro años que no ofrece este destino.

De momento, entre las rutas que más han crecido en el aeropuerto francés en los últimos meses, está el enlace que une siete veces al día Perpiñán y París. Un destino que durante el invierno no ha ofrecido el Aeropuerto de Girona y que ha permitido aumentar la afluencia de usuarios gerundenses.

La directora comercial de Hop! Air France, Helène Abraham, considera que la proximidad de Perpiñán con Cataluña «es una oportunidad de negocio que quieren explotar». Por ello la compañía ha puesto en marcha una nueva oferta comercial para los vuelos entre Perpiñán y París, con un precio inferior a 60 euros por trayecto.