El Aeropuerto de Barcelona-El Prat pone en marcha una campaña para fomentar la recogida de envases

Foto: Aena

Foto: Aena

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha puesto en marcha hoy una campaña de sensibilización de recogida de envases con el fin de concienciar a todos aquellos trabajadores aeroportuarios que generan y manipulan estos materiales y fomentar el reciclaje entre los más de 100.000 usuarios que pasan por el aeropuerto diariamente.

La campaña ha arrancado hoy con una presentación que ha contado con la participación de la directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano. También han asistido los responsables de las principales empresas de restauración presentes en el Aeropuerto, tales como Pansfood, Áreas, Airfoods o SSP y ha contado con la colaboración de la Fundació Trinijove y la Asociación para el Reciclado de Aluminio, ARPAL.

Entre las actuaciones previstas destaca la entrega de 40 papeleras de reciclaje de envases en los diferentes locales de restauración del Aeropuerto, el incremento de compactadores de latas entre las terminales, o el montaje de una exposición en la terminal T1 coincidiendo con el día mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.

Esta iniciativa durará hasta diciembre de este año, mes en el que se hará una valoración y un análisis de los resultados de la campaña.

Compromiso y responsabilidad corporativa

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat empezó el reciclaje de envases en 2001 cuando puso en marcha una prueba piloto de recogida de latas de aluminio en la terminal T2, con un total de 6,8 toneladas recicladas. Este servicio ha ido aumentando progresivamente hasta llegar a las más de 400 toneladas durante el 2014.

El compromiso del Aeropuerto con el medio ambiente se ha desarrollado de forma constante a través de la puesta en marcha de diferentes programas y actuaciones, así como de un progresivo incremento en la asignación de recursos para garantizar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Estas actuaciones forman parte de la Política Medioambiental y energética de Aena, con los que establece su compromiso de excelencia medioambiental.