Aprobada la ampliación del aeropuerto London City para que pueda acoger 111.000 vuelos cada año

Aeropuerto de London City

Aeropuerto de London City

Las autoridades británicas han dado luz verde a la ampliación del aeropuerto de London City, lo cual permitirá incrementar la capacidad de la instalación de las 70.000 operaciones anuales que registra en la actualidad a las 111.000.

La ampliación deberá estar completada en 2023 y la previsión es que se inviertan 260 millones de euros. Entre las ventajas que reportará figura atender la demanda de vuelos de corta distancia, la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo y otros 500 más durante la realización de las obras. Se considera que el aeropuerto ampliado generará un volumen de negocio de 1.500 millones de libras al año.

En 2014 London City Airport registró la cifra récord de 3,65 millones de pasajeros. La ampliación de la instalación permitirá atender hasta seis millones de pasajeros al año.

La ampliación del aeropuerto comportará construir una pista de rodadura, de la que ahora carece, ampliar la plataforma de estacionamiento de aviones para que pueda acoger a siete aviones más y, además, se agrandará el edificio terminal.