Trabajadores de AENA y ENAIRE se concentrarán mañana delante del Congreso de los Diputados

Cartel elaborado por CGT de AENA

Cartel elaborado por CGT de AENA

El próximo día 23 de enero de 2015 el Gobierno de la Partido Popular, tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros el folleto de la OPV, que marcará el paso final para la definitiva privatización de AENA, la red pública de aeropuertos de interés general.

Para el sindicato CGT en AENA, los trabajadores consideran este paso como el mayor expolio contra el ciudadano desde los tiempos de la transición. La repercusión de convertir la red pública de aeropuertos de interés general en un monopolio privado tendrá un impacto trascendental en la sociedad, tanto a nivel económico como social o de su papel redistribuidor de la riqueza entre los distintos territorios. La privatización de Aena supone, como todas, la socialización de las pérdidas y el regalo de beneficios a manos privadas.

Por este motivo el comité de empresa de AENa y ENAIRE, formado por CCOO, UGT, CGT y CSPA han convocado una concentración al pie del Congreso el día 23 de enero entre las 12 y las 13:30 horas, para transmitir a la ciudadanía el fraude social que supone esta operación y no ser cómplices de la impunidad con que se está llevando a cabo.

CGT ha invitado a la participación a este acto, a todos los diputados del arco parlamentario que se han opuesto a la privatización de Aena, y que como nuestros representante se unan y compartan con nosotros esta mañana de denuncia de cara a la ciudadanía y la opinión pública.

Para la CGT no existe ni un solo argumento relacionado con el interés general y el beneficio de la sociedad para legitimar estas operaciones de privatización, que suponen en la práctica la entrega de sectores públicos estratégicos para el beneficio exclusivo de unos pocos empresarios afines al gobierno de turno.