Las aerolíneas abren nuevas rutas a Reino Unido, Francia y Alemania en los aeropuertos canarios

Aena Aeropuertos

Aena Aeropuertos

Las compañías aéreas comenzaron a operar en los aeropuertos de Canarias durante la segunda semana de la temporada de invierno, entre el día 3 y el 9 de noviembre, siete nuevas rutas a Francia, Alemania y Reino Unido.

Desde el 27 de octubre, fecha en la que comenzó la temporada de invierno, ya son 34 las rutas que las aerolíneas han abierto en los aeropuertos de las islas.

El lunes, 3 de noviembre, el Aeropuerto de Tenerife Sur comenzó a operar el primer vuelo de la compañía aérea Germania a Friedrichshafen, en Alemania, y el sábado, día 8, la aerolínea británica Monarch Airlines inauguró su ruta a Leeds (Reino Unido) en el Aeropuerto de Gran
Canaria.

Por su parte, el miércoles 5 y el jueves 6, EasyJet abrió dos nuevas rutas a Hamburgo en los aeropuertos de Fuerteventura y Lanzarote, respectivamente. Y el sábado 8 y el domingo 9, Air Mediterranee también comenzó a operar sus nuevas rutas a Lyon (Francia), con escala en Metz, en Lanzarote y a Nantes en Fuerteventura.

En cuanto al Aeropuerto de La Palma, el martes 4 de noviembre recibió con un arco de agua al avión que realizó la primera conexión de la temporada de la aerolínea Germania con Frankfurt.