Aena ha insonorizado ya casi el 97% de las viviendas del entorno del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

Aeropuerto de Málaga

Aeropuerto de Málaga

Aena ha insonorizado más de 800 viviendas del entorno del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol incluidas en la huella acústica y que han solicitado el aislamiento, lo que suponen casi el 97% del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. A estas actuaciones se ha destinado más de 14 millones de euros.

En términos absolutos, actualmente se han insonorizado 836 viviendas: en 810 las obras de aislamiento acústico ya han finalizado y en las 26 restantes se ejecutan actualmente estos trabajos.

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol contempla 911 viviendas con derecho a solicitar la insonorización. Es decir, que en principio cumplen las tres condiciones imprescindibles para poder beneficiarse de estas actuaciones de acondicionamiento: que sean viviendas o edificios de uso sensibles, que estén ubicados dentro de la huella acústica del aeropuerto y que dispongan de licencia de construcción anterior a la publicación de las declaraciones de impacto ambiental (DIA) que les sea de aplicación (2003 ó 2006).

De estas 911, 827 están situadas en el término municipal de Málaga y 84 se localizan en el de Alhaurín de la Torre. No obstante, hasta el momento, la Oficina de Gestión del Plan de Aislamiento Acústico de Aena ha recibido 867 peticiones vecinales.

Estos datos se han conocido durante la décima reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico (PAA), celebrada hoy en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

La Comisión de Seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol está integrada por representantes de Aena, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y de los ayuntamientos de Málaga y Alhaurín de la Torre.