Rusia refuerza el control sanitario en los aeropuertos por la epidemia de ébola

rusia_ebola

Se instalarán equipos especiales en los aeropuertos de Rusia y se reforzarán los controles sanitarios, en respuesta a la epidemia del virus del ébola en África Occidental, informó el gabinete de ministros de Rusia.

El primer ministro Dmitri Medvédev presidió una reunión sobre la situación y las medidas aplicadas ante la epidemia del ébola en África Occidental en la que participaron la vice primer ministra Olga Golodets, la ministra de Salud, Veronica Skvortsova, el jefe del Servicio de Protección del Consumidor, Anna Popova y la subjefa del personal de Gobierno, Nelli Naigovzina.

En la reunión se trató la organización y los métodos clínicos aplicables en la lucha contra esta enfermedad, el estado de preparación del personal médico, el fortalecimiento de los controles sanitarios en las fronteras, para lo cual se dotará a los aeropuertos de equipamiento especial. Además se discutió el desarrollo de una vacuna contra el ébola.

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el actual brote del ébola ya se ha llevado más de 4.500 vidas entre un total de 9.814 casos detectados.

La epidemia del ébola en África Occidental se originó en el sur de Guinea en diciembre de 2013 para luego esparcirse por Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal. Se registraron también los primeros casos de contagio, algunos letales, en Europa y EEUU.

Texto y foto: RIA Novosti