dreamair

El aterrizaje de un A320 de Air Canada en Halifax cuando nevaba deja 23 heridos leves

Un avión de Air Canada ha sufrido esta madrugada un incidente durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la ciudad canadiense de Halifax, que ha causado heridas leves a 23 personas, según ha informado este domingo la compañía aérea.

La aeronave, un Airbus A320, procedía de Toronto y transportaba a 133 pasajeros y 5 miembros de la tripulación. El incidente ha tenido lugar a las 00.43 hora local (23.43 GMT del sábado), según han explicado fuentes de la compañía aérea en un comunicado divulgado en su web.

aircanada_halifax

El avión se salió de la pista en el momento del aterrizaje, cuando caía una fuerte nevada y había poca visibilidad, según medios locales. “Todos los pasajeros y tripulantes desembarcaron del avión”, indicó la compañía, que confirmó que 23 personas resultaron heridas sin gravedad y fueron trasladas a hospitales locales “para se objeto de observación y recibir tratamiento”.

El incidente produjo un apagón en la terminal del Aeropuerto Internacional de Halifax, que fue cerrado para todos los vuelos.