Completado más del 90% del proceso de certificación de Bombardier CS100

Bombardier CS100

Bombardier CS100

Bombardier anunció la pasada semana que el programa de certificación del avión CS100 se ha completado ya en más del 90% y que se encuentran en el estadio final los ensayos en vuelo, que llevarán varias semanas y cuya finalidad será verificar la funcionalidad y fiabilidad del avión.

Bombardier ha confirmado asimismo que acelera de forma gradual el proceso de producción del avión, del que la compañía Swiss es cliente de lanzamiento. Bombardier confía obtener la certificación del CS100 antes de que finalice 2015.

«El enorme trabajo riguroso de nuestros empleados, proveedores y clientes se demostrará en el curso de las próximas semanas, cuando el avión CS100 sea operado según un horario de vuelos similar al de cualquier aerolínea comercial en diversos aeropuertos de América del Norte. Estos ensayos de funcionalidad y fiabilidad incluirán prestaciones en pista, aterrizajes y regresos al aeropuerto tras despegar, así como operaciones en tierra», comentó Rob Dewar, vicepresidente del programa CSeries de Bombardier. Estos vuelos se efectuarán en 15 aeropuertos de Canadá y 20 de Estados Unidos.

Las últimas pruebas a las que se ha sometido el avión han sido las de impacto acústico. Los datos obtenidos confirman que el CS100 será el más silencioso de su categoría. Además, el fabricante confirmó recientemente que la autonomía máxima de vuelo del avión es de 6.112 km a una velocidad de 648 Km/h. Siempre según Bombardier, el avión consume un 20% menos que otros de su categoría y un 10% menos respecto de los de la competencia remotorizados.