dreamair

La Patrulla Aspa se exhibió en festivales aéreos en Holanda y el Reino Unido

La Patrulla Aspa, en Waddignton / Foto: M. de Defensa

La Patrulla Aspa, en Waddignton / Foto: M. de Defensa

La Patrulla Aspa, que este año conmemora su décimo aniversario, ha realizado recientemente dos exhibiciones en el extranjero. La primera, con motivo de los Royal Netherland Air Force Open Days, desarrollada en la Base Aérea de Gilze-Rijen los días 20 y 21 de junio; la segunda en el Festival Aéreo de Waddington, sede de la patrulla acrobática inglesa ‘Red Arrows’, los días 5 y 6 de julio.

Estas exhibiciones han totalizado casi 60 horas de vuelo en helicóptero.

El primero de ellos se inició el día 16 de junio partiendo de la Base Aérea de Armilla. Después de realizar escalas en Bétera, Sabadell, Orange y Dijon, los helicópteros de la Patrulla Aspa alcanzaron su destino final en Gilze-Rijen el día 18 de junio. La vuelta se realizó por la misma ruta, en sentido inverso, en sólo dos días, llegando a la Base Aérea de Armilla el día 24.

La Patrulla en el Festival Aéreo de Waddington

Con seis días de separación entre ambos eventos, el día 1 de julio se inició el segundo viaje, con escalas en Zaragoza, Mont-de-Marsan, Tours, Evreux, Wattisham y llegada a Waddington tres días después.

Days

En el Royal Netherlands Air Force Open Days

Este recorrido brindó a la Patrulla Aspa la oportunidad de sobrevolar Normandía y el cementerio norteamericano en la Playa de Omaha, así como cruzar el Canal de la Mancha por primera vez en sus diez años de historia. Durante el viaje de vuelta se realizaron escalas en Wattisham, Evreux, Avord, Orange, Sabadell y Albacete, alcanzando la Base Aérea de Armilla nueve días después.

En Holanda, entre todos los participantes destacaron las actuaciones de las dos únicas patrullas en exhibición aérea, los Red Arrows y la Patrulla Aspa. Para los más de 200.000 espectadores, fue especialmente brillante la actuación de la Patrulla Acrobática de Helicópteros del Ejército del Aire, con las evoluciones aéreas de cinco helicópteros en formación, con el añadido del nuevo sistema de humo.

En el Reino Unido, las más de 250.000 personas asistentes pudieron disfrutar de la originalidad y calidad de nuestra patrulla. Prueba de ello fue la gran cantidad de público que se acercó a los miembros del equipo para felicitarles por la exhibición realizada.