dreamair

Airbus Group dará apoyo técnico al proyecto del jet supersónico Aerion AS2

Imagen virtual de Aerion AS2

Imagen virtual de Aerion AS2

Airbus Group y la empresa estadounidense Aerion Corporation,  que proyecta fabricar el jet trirreactor supersónico Aerion AS2, han firmado un acuerdo de colaboración en el ámbito de las tecnologías asociadas con vuelos de alto rendimiento. Para lograr sus objetivos, ambas compañías intercambiarán conocimientos y capacidades en diseño, fabricación y certificación.

Para Aerion, esto significa recibir una importante colaboración para avanzar en el desarrollo y la comercialización de la Aerion AS2. En virtud del acuerdo, Airbus Group, a través de su División de Espacio y Defensa, proporcionará apoyo técnico en el desarrollo del proyecto y en la fase de certificación.

Publicado en YouTube en mayo de 2014

En este sentido, un equipo de ingenieros de Aerion y de Airbus Defence and Space de alto nivel trabajarán juntos en las nuevas oficinas de la compañia, en Reno (Nevada). En contrapartida, Airbus recibirá información acerca de la experiencia recopilada por Aerion en el ámbito de los vuelos supersónicos.

aerion_as2Robert M. Bass, presidente de Aerion dijo que el acuerdo “es un gran paso adelante para Aerion, pues nos coloca con firmeza en el camino de certificar en 2021 el primer jet de negocios supersónico del mundo. Huelga decir que estamos encantados con los recursos que Airbus Group traerá al programa”.

El Aerion AS2 está proyectado para llevar a 12 personas y volar a una velocidad de 1.6 Mach. Se estima que su autonomía será de 4.750 millas (8.800 Km), con lo cual podrá volar de San Francisco a Tokio. El primer vuelo se prevé realizar en 2019.