TACV Cabo Verde Airlines e ITP In Service Support firman un contrato de mantenimiento de motores

Boeing 757 de TACV Cabo Verde / Foto: Juergen Lehle - Wikipedia

Boeing 757 de TACV Cabo Verde / Foto: Juergen Lehle – Wikipedia

TACV e ITP In Service Support, han firmado un acuerdo de soporte de mantenimiento (Maintenance Support Agreement) exclusivo que cubrirá los servicios de mantenimiento completos de los motores PW127 de las flotas ATR42-500 y ATR72-500. El contrato tendrá una duración inicial de cinco años.

TACV es una aerolínea de vuelos programados y chárter de pasajeros y de carga aérea, ubicada en Praia (Cabo Verde). Es la aerolínea de bandera de Cabo Verde, operando servicios interinsulares y vuelos a Europa, América del Norte, América del Sur y el continente de África Occidental. Su sede principal está en Sal Airport, con filiales en aeropuertos más pequeños como Praia International Airport and São Pedro Airport. La flota de TACV se compone de 1 ATR42-500, 2 ATR72-500, 2 Boeing 737 y 1 Boeing 757.

ITP In Service Support ha demostrado durante los últimos dos años ser un socio de total confianza gracias a su amplia experiencia en el PW127 y su servicio de orientación al cliente.

La firma de este contrato es el resultado de una relación consolidada basada en el servicio de alta calidad ofrecido a una aerolínea internacional como TACV, proporcionándole la tranquilidad y la disponibilidad del motor que sus operaciones y los clientes requieren.

ITP es centro autorizado de reparación (Designated Overhaul Facility, DOF)  para el mantenimiento, reparación y overhaul de la familia de motores PW100, y a través de este contrato dará soporte mediante su centro de Ajalvir, especializado en servicios de mantenimiento del PW100, contando además con equipos en las propias instalaciones de TACV con el objetivo de conocer las necesidades del cliente y ofrecer un servicio personalizado y continuo.

Algunos de los servicios más relevantes de lo que ITP ISS proveerá a TACV Cabo Verde son los siguientes:

– Revisiones programadas
– Revisiones no programadas (desmontaje básico del motor no programado)
– Overhaul de inyector de combustible de motores
– Servicios de mantenimiento 24h AOG (Aircraft On Ground) y On-Field MRS (Mobile Repair Service), troubleshooting, inspecciones
– Monitorización de tendencias de condición del motor
– Disponibilidad de alquiler de motores