dreamair

Misión de reconocimiento de dos Rafale franceses sobre el territorio de Iraq controlado por yihadistas

El ministro de Defensa de Francia,  Jean-Yves Le Drian, en la base Al Dhafra

El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, en la base Al Dhafra

Ayer dos aviones Rafale del Ejército del Aire de Francia realizaron la primera misión de vigilancia y reconocimiento sobre el territorio iraquí controlado por el Estado Islámico (EI). Los aviones partieron de la base aérea francesa 104 de Al Dhafra, en los Emiratos Árabes Unidos. Estos vuelos, podrían repetirse los próximos días.

Los cazas están equipados con instrumental para recoger imágenes en vídeo del terreno a alta y baja altitud. La misión, según informa el Ministerio de Defensa de Francia, se realizó con la aquiescencia del gobierno de Iraq y la de las fuerzas presentes en la región.

Foto: Ministerio de Defensa de Francia

Foto: Ministerio de Defensa de Francia

Asimismo, el pasado día 13 un A400M y un C135 han llevado a la citada base material de inteligencia. Los vuelos de reconocimiento tienen por finalidad detectar la presencia de los terroristas del EI. Señalar también que el ministgro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, se desplazó a la base francesa en los Emiratos Árabes Unidos, antes de comenzar los vuelos reconocimiento.

Hace pocos días Estados Unidos anunció la creación de una fuerza multinacional de unos 40 países que tendrá por finalidad bombardear las posiciones del EI en Iraq y, previsiblemente también, en Siria. En esta fuerza multinacional se integran varios países árabes, lo cual se considera que legitima las acciones militares.

Ayer noche, según informa el diario El País, EEUU lanzó ya un primer bombardeo contra las fuerzas yahadistas den una zona al suroeste de Bagdad.