dreamair

23 Open Hangar Day de Zenith Aircraft y primera competición de despegues y aterrizajes cortos

El fabricante estadounidense de ultraligeros Zenith Aicraft Company organizó el pasado 19 y 20 de septiembre la 23 jornadas de puertas de puertas abiertas de sus instalaciones (Open Hangar Day), que tuvieron además el aliciente de celebrar por primera vez una competición de despegues y aterrizajes cortos, siendo además las tomas de precisión.

El evento se celebró en el aeródromo de Mexico (Misouri), donde tiene su sede el fabricante de sus apreciados ultraligeros. Según cuentan en el primer vídeo que mostramos, el ganador fue Jan Eggenfellner con su Zenith CH 750 propulsado por un motor Viking 110. Solo necesitó para despegar unos 30 metros y unos 33 metros para aterrizar. Y los que le siguieron en la clasificación solo hicieron unos pocos más de metros.

Según Zenith Aircraft, la competición y el encuentro tuvo un carácter amigable e informal, con la finalidad de propiciar que participasen el mayor número de pilotos. Buena prueba del buen ambiente son las numerosas fotos que se pueden en el Facebook de Zenith Aircraft.

Foto: Zenith Aircraft

Foto: Zenith Aircraft

Foto: Zenith Aircraft

Foto: Zenith Aircraft

Foto: Zenith Aircraft

Foto: Zenith Aircraft