dreamair

Hannes Arch se impone en Polonia y amplía su renta al frente del Red Bull Air Race

El austriaco Hannes Arch ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación general del Campeonato Mundial Red Bull Air Race hasta los 13 puntos tras su incontestable victoria en Polonia. En un trazado desplegado en Gdynia, a orillas del mar Báltico, Arch ha volado con mucha inteligencia y superado al británico Nigel Lamb y al austriaco Matt Hall en la final.

Arch, campeón del mundo en 2008, tiene ahora 42 puntos en su haber, en el momento en que el certamen ha llegado a la mitad de la presente temporada. El británico Paul Bonhomme, actual defensor del título, fue eliminado en la ronda de los Súper 8 tras recibir una inusual penalización y, por segunda prueba consecutiva, ha tenido que conformarse con ser quinto clasificado final.

redbull_polonia1

Ahora, Bonhomme, campeón en 2009 y 2010, aunque sigue segundo tiene solamente 29 puntos. Tanto Bonhomme como Lamb terminaron por delante de Arch en la clasificación, pero el austriaco no dio su brazo a torcer y descubrió una nueva trayectoria de vuelo para el giro llamado ‘Pared Marina’, hecho que le ha dado una gran ventaja en la final. No en vano, Arch ha marcado un tiempo final de 1:09,895, por el 1:11,306 de Lamb y el 1:11,538 de Hall.

Dominio en Europa

“Prefiero ser el cazador a que me cacen”, ha asegurado Arch al bajar del avión. “Ser el cazador es más de mi estilo. De todos modos, ahora me va a tocar ser aquel al que todos quieren cazar”.

redbull_polonia2

La de Polonia ha sido la segunda victoria de Arch en las cuatro pruebas disputadas. Además, el austriaco ha sido el ganador de las tres últimas pruebas celebradas en el Viejo Continente, ya que él fue el vencedor del último evento de 2010, en el trazado alemán de Lausitzring. Sus dos triunfos de la presente temporada, unidos a los dos segundos puestos en Abu Dabi y Malasia, le sitúan como claro líder de la general, a falta de cuatro carreras por disputarse.

Las dudas de Bonhomme

Bonhomme se ha mostrado muy decepcionado por haber recibido una penalización de dos segundos por volar demasiado alto a través de una de las puertas del recorrido, una sanción que ha maltrecho sus opciones de revalidar el título mundial.

redbull_polonia3

“Tal y como lo he visto desde el habitáculo, no he cometido ninguna infracción”, ha asegurado Bonhomme, quien ha añadido que es evidente que esta quinta posición en Polonia dañará sus opciones de lograr su tercera corona mundial. “Si los jueces me han penalizado sin estar del todo seguros, me enfadaré bastante”, ha sentenciado el inglés.

La próxima prueba se disputará en Ascot, Inglaterra, los días 16 y 17 de agosto.

Resultados: 1º Hannes Arch (AUT), 2º Nigel Lamb (GBR), 3º Matt Hall (AUS), 4º Kirby Chambliss (EE. UU.), 5º Paul Bonhomme (GBR), 6º Nicolas Ivanoff (FRA), 7º Peter Besenyei (HUN), 8º Pete McLeod (CAN), 9º Michael Goulian (EE. UU.), 10º Martin Sonka (CZE), 11º Mathias Dolderer (GER), 12º Yoshihide Muroya (JPN);

Clasificación General: 1º Arch – 42 puntos, 2º Bonhomme – 29, 3º Lamb – 26, 4º Hall – 21, 5º McLeod – 18, 6º Ivanoff – 8, 7º Sonka – 8, 8º Muroya – 7, 9º Chambliss – 5, 10º Dolderer – 4, 11º Besenyei – 4, 12º Goulian – 0.