dreamair

Un Boeing 777 de PIA transportó 416 pasajeros con solo 409 asientos


La aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) ha abierto una investigación para determinar como siete pasajeros de más fueron autorizados a embarcar y volar entre Karachi y Medina (Arabia Saudita) en un Boeing 777-300ER.

Este atípico vuelo, con todos las plazas cubiertos y siete pasajeros sin asiento, se realizó el pasado 20 de enero. con 416 pasajeros a bordo, cuando el máximo eran 409. Según informa Air Journal, la tripulación de cabina habría logrado que los pasajeros excedentarios pudieran sentarse.

Interior de un Boeing 777 de PIA / AeroBCN.com

Según informó un diario paquistaní, los siete pasajeros que no tenían asiento recibieron una carta de embarque manuscrita, en vez de la que imprimen los ordenadores. Tampoco está claro si los tripulantes de cabina informaron a los pilotos que había siete pasajeros de más. De haber conocido esta circunstancia, habrían puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros en caso de una evacuación urgente. Los pilotos podrían desconocer el número real de pasajeros si solo se conocían ese dato por el ordenador de a bordo.