dreamair

Emirates ofrece entretenimiento a bordo adaptado para las personas con visión reducida

Foto: Emirates

Foto: Emirates

Emirates, el conector global de personas y lugares, continúa fijando los estándares de la industria al convertirse en la primera aerolínea en introducir películas con la audiodescripción para los clientes con visión reducida en su sistema de entretenimiento a bordo, ice Digital Widescreen.

El sistema ice (information, communication and entertainment) de Emirates ha sido recientemente galardonado por décimo año consecutivo con el premio ‘World’s Best Airline Inflight Entertainment’, concedido en el marco de los SKYTRAX World Airline Awards. Ahora ice ofrece bandas sonoras con audiodescripción en 16 películas de animación de Walt Disney entre las que figuran “Frozen, el reino del hielo”, “Al encuentro de Mr. Banks”, “Cars 2”, “Monstruos University”, “Los Vengadores” de Marvel, “Toy Story 3” y las cuatro películas de “Piratas del Caribe”.

La audiodescripción, un servicio cada vez más común en cine y televisión, consiste en una narración grabada que explica la escena en los momentos en los que no hay diálogo mientras la banda sonora de la película continúa con normalidad.

En 2007 Emirates también colaboró con la compañía Walt Disney Studios Motion Pictures para introducir por primera vez la tecnología Closed Captions (subtitulado oculto), destinada a las personas con problemas de audición, en un sistema de entretenimiento a bordo. Además de reproducir los diálogos de los actores en los subtítulos, el sistema Closed Captions también incluye referencias a los efectos de sonido utilizados en la película. Este mes de agosto ice Digital Widescreen ofrecerá más de 50 películas con Closed Captions.

“Nuestro interés no solo se centra en la amplitud y diversidad de nuestro entretenimiento a bordo, sino también en su relevancia. Para nosotros es muy importante hacer accesible el entretenimiento a nuestros diversos clientes, lo que nos ha motivado para incorporar películas que también puedan ser disfrutadas por nuestros clientes con dificultades visuales”, declaró declaró Patrick Brannelly, vicepresidente de comunicación corporativa de Emirates.