dreamair

Turkish Airlines incorpora su avión número 300

Airbus

Airbus

Turkish Airlines continúa ampliando su flota con el fin de satisfacer las necesidades de su red cada vez mayor y su creciente número de clientes, pues hace pocos días celebró la entrega del avión número 300, un Airbus A330-300.

Esta incorporación se celebró con una ceremonia en el aeropuerto internacional de Ataturk, en el nuevo hangar de Turkish Technic Inc. El evento contó con la participación del presidente de la Junta de Turkish Airlines, İlker Ayci, el CEO de Turkish Airlines, Temel Kotil, el Director Regional de Ventas en Oriente Medio y Europa de Airbus, Douglas Anderson, y el Director de Contrataciones de Airbus, David Bonnell, así como un gran número de colaboradores del sector y representantes de los medios de comunicación.

Airbus

Airbus

Turkish Airlines ocupa el primer lugar entre las aerolíneas de más rápido crecimiento a nivel mundial. Establecida en 1933 con una flota de cinco aviones, Turkish Airlines es hoy una aerolínea de 4 estrellas con una flota de 300 aviones (pasajeros y carga) que vuelan a 284 destinos en todo el mundo -235 internacionales y 49 domésticos-.

Turkish Airlines recibió sus avión número 100 en agosto de 2006, 73 años después de su creación. Casi siete años después, en marzo de 2013, su flota alcanzó los 200 aviones. Además, en lo que resta de año incorporará otros 39 aviones nuevos.

Otro dao que revela el acelerado crecimiento de la compañía es que hace 10 años Turkish Airlines operaba sólo 7 aviones de fuselaje ancho y hoy tienen más de 70.

El avión entregado, que luce en el fuselaje una decoración especial, equipo motores CF6-80E1. Tiene la particularidad de ser el primer A330-300 que está equipado con espacios reservados para la tripulación y almacenaje de TCI -Turkish Cabin Interiors- y asientos de clase económica de TSI – Turkish Seat Industries- todos ellos fabricados en Turquía.

Los nuevos aviones serán empleados en las rutas existentes de media y larga distancia desde el hub de Turkish Airlines en Estambul, añadiendo más capacidad para mejorar la estrategia de crecimiento de la compañía aérea.

Airbus tiene una larga relación con Turkish Airlines, que se remonta a 1984 cuando se añadió el primer A310. Hoy en día la aerolínea opera con 159 aviones Airbus, que incluye 53 unidades A330.