dreamair

En lo que llevamos de año han fallecido 757 personas en accidentes aéreos de la aviación comercial

Restos del Boeing 777 que recibió el impacto de un misil cuando sobrevolaba Ucrania

Restos del Boeing 777 que recibió el impacto de un misil cuando sobrevolaba Ucrania

El accidente aéreo ocurrido el pasasdo sábado en Irán convierte el año 2014 en uno de los más nefastos de la historia de la aviación comercial al elevar a 757 el total de fallecidos en accidentes aéreos. El dato contrasta con las 224 muertes que se contabilizaron en 2013, considerado el año con menor siniestralidad de la historia.

Estos han sido los accidentes más relevantes producidos en lo que llevamos de año en el ámbito de la aviación comercial:

16 de febrero.- Un DHC-6 Twin Otter de la compañía Nepal Airlines se estrella en Pokhara a causa del mal tiempo, fallecidno los 18 ocupantes.

8 de marzo.- Un Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desaparece cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas. Las operaciones de búsqueda para localizar el avión del vuelo MH370 en el Océano ïndico no han dado resultado positivo hasta ahora.

17 de julio.- La desgracia se cebó de nuevo en un Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines, que se estrelló cuando sobrevolaba el este de Ucrania con 298 personas a bordo, de los que 153 eran holandeses. Todos los indicios apuntos que el avión recibió el impacto deun misil lanzado por los separatistas prorrusos, que habrían confundido el avión con otro militar del gobierno de Ucrania.

23 de julio.- Un ATR 72-500 de TransAsia Airways se estrelló durante el segundo intento de aterrizaje en un contexto de malas condiciones meteorológicas. El accidente ocurrió en el aeropuerto de la isla Penghu de Taiwán. Fallecieron 48 personas.

24 de julio.- Un MD83 de la compañía española Swiftair alquilado a Air Algérie se estrelló al noreste de Mali con 116 pasajeros a bordo cuando volaba de Ouagadugu a Argel. De entre oos fallecidos 54 son franceses, país que ha asumido la investigación del accidente,que habría haberse debido a una grandiosa tormenta de arena.

10 de Agosto.- Un Hesa IrAn A140 de Sepahan Air se estrelló poco después de despegar de Teherán para realizar un vuelo doméstico. Han fallecido al menos 38 de las 48 personas que viajaban en el avión.