Por primera vez el Aeropuerto de Gran Canaria alcanza los 12 millones de pasajeros en un año

Aena

El Aeropuerto de Gran Canaria recibió al pasajero 12 millones el pasado 30 de diciembre, cifra que alcanza por primera vez en un año a lo largo de su historia. De este modo, el aeropuerto superó ampliamente, a un día de cerrar el año, el número de pasajeros registrados en 2015, en el que se contabilizaron 10.627.182 millones de viajeros.

La pasajera Eva Tendero Corredor, de Albacete, fue la elegida cuando facturaba su vuelo a Madrid a bordo de un Boeing 737-800 de la compañía Air Europa.

Para celebrar este acontecimiento, el director del Aeropuerto, Alberto Martín, el representante de la aerolínea, Juan Carlos Hernández, y el responsable de las Tienda Duty Free Aeropuerto, Tano Marrero, han agasajado a la afortunada viajera en la zona de facturación 2 del Edificio Terminal y le han hecho entrega de varios obsequios conmemorativos por parte de Aena, Air Europa y de las Tiendas Duty Free Aeropuerto (Canariensis).

Desde enero a noviembre de 2016, el Aeropuerto de Gran Canaria registró más de 10,9 millones de pasajeros, un 14,2% más que en el mismo periodo del pasado año, y a día de hoy contabiliza los 12 millones.

El Aeropuerto de Gran Canaria abrió sus puertas al tráfico nacional e internacional en los años 40 y en sus 83 años de historia ha recibido más de 300 millones de pasajeros.