Qatar Airways adquiere cuatro Boeing 777 de carga

Boeing

Boeing

Boeing y Qatar Airways han cerrado un pedido de cuatro 777 cargueros, por valor de 1.240 millones de dólares a precios de catálogo.

La aerolínea también tiene derechos de compra para cuatro aviones adicionales. Qatar Airways anunció la intención de comprar los cargueros en el Salón Aeronáutico de Farnborough de 2014.

La compañía opera en la actualidad una flota de 37 Boeing 777-300ER (Extended Range) y 777-200LRs (mayor alcance), además de siete 777 de mercancías.

«Nuestro objetivo es hacer de Qatar Airways uno de los principales actores de carga aérea del mundo», dijo Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways. «Con sus historial probado, capacidades de largo alcance y excelente eficiencia operativa, el 777 Carguero será una pieza clave para que Qatar Airways crezca conectando muchos destinos de larga distancia desde nuestro centro de operaciones en Doha, especialmente con la expansión de la nueva terminal de carga de Doha».

El 777 Carguero es capaz de volar 9.070 kilometros con una carga completa, lo cual lo convierte en el birreactor de más largo alcance del mundo.  Boeing es el líder indiscutible del mercado de carga aérea, proporcionando más del 90% de la capacidad de carga mundial.

El informe de Boeing de ocutbre de 2014 sobre las perspectivas futuras de la carga aérea pronostica que el tráfico mundial crecerá a una tasa anual de 4,7%, y que los próximo 20 años se duplicado el tráfico de carga,