Lleida, la única ciudad del sur de Europa que ha participado en el Día Internacional de los Drones

Lleida Drone

Lleida Drone

El secretario para la Gobernanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró, se encargó de cerrar ayer, en el centro de producción audiovidual Magical Media del Parque Científico de Lleida, el acto institucional del Día Internacional de los Drones, acontecimiento anual donde más de 150 equipos de todo el mundo se han unido para realizar actos de difusión de esta tecnología.

Durante su intervención, Jordi Puigneró afirmó que “Cataluña se erige como el país del sur de Europa referente en el sector de los drones con el impulso que desde el Gobierno ya ha empezado a dar. El clúster Catalonia SmartDrones es una actuación englobada en la esratègia smartCAT, la estrategia para hacer de Cataluña una región smart de referencia internacional.»

Ayuntamiento de Lleida

Ayuntamiento de Lleida

Asímismo, Puigneró aseguró que “la apuesta por el sector de los drones nos servirá para potenciar el primer sector de nuestra economía y también de las Tierras de Lleida, el agroalimentario, haciéndolo más eficiente y competitivo.» Puigneró indicó que LLeida es la única ciudad del sur de Europa que ha participado en la jornada internacional de divulgación de la tecnología de los drones.

Al acto, se ha dado a conocer el clúster Catalonia Smart Drones para liderar, de manera conjunta entre el sector y el Gobierno, una nueva industria emergente. La bienvenida del acto institucional ha ido a cargo del alcalde de Lleida, Àngel Ros.

Ayuntamiento de Lleida

Ayuntamiento de Lleida

El Día Internacional de los Drones, organizado por LleidaDrone y RC Drone Cataluña, ha contado con varias actividades lúdicas cómo quieres demostrativos y carreras de drones First Person View (FPV) con cámaras HD a cargo del grupo de Drones de Carreras. Todas estas pruebas se han disputado en una zona de vuelo de 9.000 m3, convertida en una red inversa, y que contaba con un linial de 100 metros para hacer las carreras en forma de rectángulo.

Los asistentes al acontecimiento también han podido visitar una exposición de drones a cargo de varias empresas y particulares y han participado en talleres y charlas relacionadas con aspectos como la seguridad, legislación y las aplicaciones profesionales de los drones.

En el evento se han podido conocer, entre otros, los drones DJI Phantom 4, los 2 Yuneec (H920 Tornado y Tyhoon Q500), el Parrot Bepo 2 y el Flore Remote Control, además de la nueva cámara térmica FLIR TAU 2.