El Consejo de Ministros celebrado el pasado martes aprobó autorizar la celebración del contrato para la adquisición de un sistema integrado de entrenamiento, ITS-C, para la especialidad de caza y ataque, sustituto del actual CASA/Northrop F-5B, por un valor estimado de 3.120 millones euros.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
La necesidad de este contrato radica en la conveniencia de la adquisición de un sistema de enseñanza integrado de caza y ataque, Integrated Training System (ITS-C), que permita satisfacer los requisitos del Ejército del Aire y del Espacio, necesarios para una actualización, ampliación y renovación de las capacidades en la instrucción de pilotos de la especialidad Caza y Ataque, orientada a garantizar una preparación adecuada para la operación en estos nuevos y complejos escenarios de seguridad.
El contrato tendrá una duración desde la formalización del contrato hasta el 30 de noviembre de 2035, sin posibilidad de prórroga.
Aunque en la reseña del Consejo de Ministros no se indica ni el modelo ni la cantidad de aviones que se adquirirán, con toda seguridad será el Hurjet fabricado en Turquía y que ya han evaluado los pilotos militares españoles. El Ejército del Aire y del Espacio podría llegar a contar con hasta 45 de estos aviones.