El tren de aterrizaje de un avión acrobático se colapsó al aterrizar en Casarrubios

Foto: Hugo Muñiz Cordero

Según una breve reseña divulgada por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación General (CIAIAC), el sábado 10 de diciembre de 2016, a las 9:40 horas local, la aeronave Extra 300L, matrícula D-ESPN, impactó contra el terreno próximo a la pista 08 del aeródromo de Casarrubios (Toledo), cuando se disponía a aterrizar tras realizar un vuelo de acrobacia.

Foto: Hugo Muñiz Cordero

La aeronave impactó con la parte inferior del fuselaje sobre el terreno, en actitud nivelada, colapsando el tren principal de aterrizaje y desplazándose sobre el terreno a lo largo de unos 80 metros hasta detenerse. La aeronave sufrió daños importantes y sus dos ocupantes resultaron ilesos.

Foto: Hugo Muñiz Cordero

Otro reciente incidente se produjo el 30 de noviembre de 2016, aproximadamente a las 14:18 hora local, cuando la aeronave Cessna F-152, con matrícula EC-DMC, tuvo un accidente mientras realizaba tomas y despegues en el Aeropuerto de Sabadell.

Durante una de las tomas la aeronave, tripulada por una alumna piloto sola, dio entre 3 y 4 rebotes sobre la pista y acabó impactando con el morro contra la misma. Tuvo daños importantes.

La alumna piloto, aunque resultó ilesa del accidente, fue trasladada al hospital para observación.