dreamair

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 cuando despegaba en la base aérea de Albacete

Según informa Radio Nacional de España, ya son 10 los muertos y 13 los heridos del accidente que ha sufrido esta tarde un F-16 de Grecia en la base aérea de Los Llanos (Albacete) cuando despegaba. El avión ha caído en la plataforma donde había otros aviones de varias naciones.

De los 13 heridos, nueve son italianos. Siete presentan pronóstico grave, cinco reservado y uno ha sido ya dado de alta. Los heridos permanecen en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, según informó el Ministerio de Defensa. Los fallecidos son los dos pilotos griegos y, según el diario frances Le Monde, los ocho restantes son franceses: un piloto, un navegante y seis mecánicos.

Según la radio pública española, estaban estacionados cuatro Harrier italianos, cuatro Mirage de Francia y dos Alphajet, mientras que Alemania tenía cuatro cazas del modelo Tornado. También estaban en la zona cuatro Eurofighter españoles, además de aviones de la fuera aérea de Estados Unidos (USAF).

RTVE

RTVE

Previsiblemente algunos de estos aparatos han resultado dañados o destruidos a causa del siniestro, que se ha producido cuando había personas en la plataforma.

El Jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco Javier Díaz Arnáiz, se ha desplazado a la base aérea de Albacete, a la que ha llegado en un helicóptero Super Puma. Posteriormente, se ha personado en Los LLanos el ministro de Defensa Pedro Morenés.

La base aérea de Albacete se utiliza desde hace años para el Programa de Liderazgo Táctico (TLP; Tactical Leadership Programme), consisente en ejercicios militares de diversos países.