dreamair

Un ATR 72-600 realiza una gira por EEUU y Canadá para ganar mercado

El avión luce una decoración especial / ATR

El avión luce una decoración especial / ATR

Del 2 al 13 de mayo un turbohélice ATR 72-600 efectuará una gira de demostración por aeropuertos de Estados Unidos y Canadá. Se trata de la primera demostración en vuelo de un ATR de la serie -600 en América de Norte.

El avión visitará los aeropuertos de Toronto, Chicago, White Plains (Estado de New York), Hyannis (Massachussetts) Washington D.C., Charlotte, Dallas, Seattle y Cincinnati. Del8 l 10 de mayo estará en exposición en la convención de la Regional Airline Association (RAA) en Charlotte,

Más de 400 trayectos regionales se han suprimido en Estados nidos desde 2006. A día de hoy, casi 2.000 aviones regionales, principalmente birreactores, operan en el país. Más del 30% de las rutas las realizan aviones regionales que vuelan rutas de menos de 550 km. distancias en las que los costes de explotación y el bajo consumo de carburante de los ATR -600 son «inigualables», según el fabricante

ATR confía en que la campaña de vuelos que hará en EEUU y Canadá pondrá en valor las ventajas del ATR, además de sus virtudes medioambientales y el confort que aporta a los pasajeros.

El ATR 72-600 puede llevar entre 50 y 78 pasajeros, pues cuenta con una versión combi con espacio par carga. Su peso máximo al despegue es de 23.000 kg. y la carga máxima que puede transportar son 7.500 kg. Su autonomía a plena carga es de 1.665 km.