dreamair

Iberia se une a Save the Children en la lucha contra la violencia hacia la infancia

Save The Children

Save the Children

Iberia y Save the Children se unen para trabajar contra la violencia hacia la infancia.  La aerolínea española ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG por el que se suma a su iniciativa “Empresas contra la violencia hacia la infancia”.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y ha sido firmado en la sede de Iberia por su director de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC, Juan Cierco, y  por Andrés Conde, director general de Save the Children.

Iberia, entre otras acciones, apoyará al programa de Save the Children de “Atención a niños víctimas de la violencia en escuelas secundarias de Ciudad de Guatemala”. Este programa proporcionará apoyo psicosocial inmediato a niños y niñas de 13 a 19 años de edad que viven en zonas de alta violencia y pondrá en marcha un Centro de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia Víctimas de Violencia en el que se contará con personal experto en atención psicológica. Además, gracias a la colaboración entre Iberia y Save the Children se formará a personal de centros educativos para brindar primeros auxilios psicológicos y se realizarán talleres de sensibilización con niños para la prevención de la violencia y la resolución pacífica de conflictos.

El objetivo de Save the Children con la Iniciativa “Empresas contra la violencia hacia la infancia” es crear un movimiento de empresas comprometidas con la infancia que aboguen por una sociedad libre de violencia hacia los niños. Las compañías participan en este proyecto a través de acciones de visibilidad contra la violencia en sus canales de comunicación, facilitando medidas de conciliación a sus empleados en casos de detección de casos de violencia hacia sus hijos, diseñando productos y servicios concretos o colaborando en los proyectos de Save the Children de lucha contra la violencia.

Iberia se ha sumado a este proyecto por su compromiso con los menores y dentro de las acciones que está llevando a cabo para conmemorar los 70 años de sus vuelos con América, donde los aspectos solidarios y de compromiso con la sociedad tienen un peso muy significativo.