dreamair

Condor donará 60 céntimos por reserva para ampliar una escuela de Namibia

Condor

Condor

Condor donará 60 céntimos por cada reserva de vuelo online a la ONG Reiner Meutsch Stiftung Fly & Help. El proyecto se llevará a cabo durante varias semanas de julio, octubre y diciembre con el objetivo de ampliar y reformar una escuela en Namibia. Esta colaboración solidaria ha sido posible gracias a la iniciativa ConTribute, en la que Condor centra su compromiso social.

Para Condor, ayudar a los más pequeños en los destinos turísticos a los que vuela es clave y así lo ha demostrado en sus 60 años de trayectoria, celebrados recientemente. «Namibia es un país que realmente merece la pena visitar, pero no sólo queremos fomentar el turismo en este bonito destino, sino también demostrar nuestro compromiso in situ. Trabajamos desde hace tiempo con nuestro socio Fly & Help y siempre es un auténtico placer poder ayudar», ha declarado Christiane Schneider, jefa de prensa y marketing de Condor.

La escuela, situada al norte de Namibia, dispone de dos aulas pendientes de renovación y carpas de emergencia en las que se imparten clases a 178 niños. En el pueblo se han asentado los Ovahimba, una de las últimas tribus libres y con un estilo de vida tradicional de Namibia. «Las clases no dan abasto debido al elevado número de escolares y eso afecta, en gran medida, a la enseñanza.

Además, carece de instalaciones de descanso. La mayoría de niños camina hasta 50 kilómetros para ir y venir y, exhaustos, pasan la noche sobre suelo descubierto», ha explicado Reiner Meutsch de Fly & Help. «Por este motivo, en los próximos meses se construirán siete nuevas aulas y una cocina con comedor.

Más adelante se construirá un hostal para 150 niños con instalaciones sanitarias, alojamiento para nueve profesores y una fuente propia de agua potable. Le estamos muy agradecidos a Condor, pues sin su ayuda este proyecto no habría sido posible ».