dreamair

Aeroevacuación médica de un cabo del Ejército de Tierra por el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas

Momento de la llegada del herido a la Base Aérea de Torrejón / Foto: Ministerio de Defenda

Momento de la llegada del herido a la Base Aérea de Torrejón / Foto: Ministerio de Defenda

Ayer,a las 18:50 horas aterrizó en la Base Aérea de Torrejón el Falcon 900, perteneciente al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire que ha realizado la aeroevacuación médica de un cabo del Ejército de Tierra, herido accidentalmente por disparo de su propia arma de fuego. Dicho herido, participante en la misión de la Unión Europea EUTM Malí, ha sido trasladado al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

En el avión, que despegó de Torrejón a las 8 de la mañana con rumbo a Bamako, viajaron cinco componentes de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) del Ejército del Aire, en la tercera aeroevacuación médica que se realiza en menos de 30 días.

Foto: Ministerio de Defensa

Foto: Ministerio de Defensa

A la misión ayer, hay que sumar la realizada por un Airbus 310 el pasado día 7 de agosto con motivo del traslado desde Liberia a España del religioso enfermo de Ébola. Ese mismo día un Falcon 900 trasladaba desde Bamako a un teniente del Ejército de Tierra, participante también en la Operación EUTM Mali.

El 45 Grupo de Fuerzas Aéreas realiza múltiples vuelos de aeroevacuación médica y transporte logístico de personal y carga, además de realizar las misiones propias de traslado de autoridades del Estado.