dreamair

Rusia ataca posiciones rebeldes en Siria

Imagen tomada por satélite de los cazas rusos en la base aérea de Lakatia

Imagen tomada por satélite de los cazas rusos en la base aérea de Lakatia

Rusia efectuó ayer un ataque aéreo en la ciudad de Homs contra los rebeldes que luchan contra el régimen del presidente sirio Bashar al Asad, según informó la televisión estadounidense CNN.

Rusia, por su parte, confirmó el ataque y declaró que aviones suyos, pero pilotados por militares sirios, ya habrían bombardeado objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en el país, y que se ha informado de ello a representantes de Estados Unidos.

“Estos ataques aéreos se han hecho de acuerdo con las fuerzas sirias y con la ayuda del centro de coordinación antiterrorista de Bagdad”, dijo un responsable del Ministerio de Defensa ruso, Yuri Yakúbov, citado por la agencia Interfax.

Se refería al centro de intercambio de información creado recientemente por Rusia, Siria, Irán e Irak para analizar entre militares de esos países datos sobre la lucha contra el Estado Islámico.

Poco antes, un general ruso había informado a la embajada estadounidense en Bagdad del ataque, informó la emisora citando a un funcionario estadounidense sin identificar. El general dijo a un agregado militar que el ataque tendría lugar unas horas después, sin detallar el lugar. Además, exigió a Estados Unidos que retirara sus aviones de combate del espacio aéreo sirio.

Las operaciones de la coalición internacional contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) liderada por Estados Unidos continuaron ayer según lo previsto, dijo el portavoz de la misión. No se conocieron incidentes entre ambos ejércitos.

Los analistas militares plantean la duda de si los bombardeos de Rusia se limitarán a combatir las fuerzas del Estado Islámico, o bien atacarán también las posiciones de los rebeldes rusos que combaten las fuerzas gubernamentales del presidente sirio Bachar El Asad.