dreamair

La EASA certifica el Bombardier Challenger 350

Challenger 350

Challenger 350

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha otorgado la certificación de tipo al jet Bombardier Challenger 350, que entró en servicio el pasado mes de junio  que se presentó en la feria aeronáutica de Farnborough. Bombardier indica en un comunicado que los clientes que han empezado a operarlo están encantados de sus prestaciones y del diseño de la cabina.

El Challenger 350 se deriva del modelo 300, pero con prestaciones aumentadas,pues equipa dos motores Honeywell HFT350 que entregan cada uno 7.323 libras de potencia, con lo cual incrementa la velocidad de ascenso.

El avión se beneficia de una mejor eficacia aerodinámica gracias a sus nuevas aletas en la punta de las alas. A plena capacidad de pasajeros y combustible, el Challenger 350 tiene una autonomía de 5.926 km, pudiendo por ejemplo volar de París a Dubai.

El jet equipa la aviónica Pro Line 21MC de Rockwell Collins. Las funcionalidades de la nueva aviónica comprenden la visión sintética, un sistema de referencia inercial doble, un pilotaje sin necesidades de recurrir al papel y un radar meteorológico MultiScanMC, todo ello para aligerar la carga de trabajo de los pilotos.