La compañía Scandjet volará la temporada de verano entre Suecia y Girona

Airbus A320 de Scandjet

Airbus A320 de Scandjet

La empresa Scandjet Aero realizará vuelos entre mayo y la primera semana de noviembre de este año entre seis ciudades de Suecia y el Aeropuerto de Girona. La aerolínea hará dos vuelos semanales, excepto el mes de agosto. En cambio el mes de octubre hará seis trayectos.

El acuerdo se ha concretado entre la Asociación para el Desarrollo de las Comarcas Gerundenses y la compañía. En la entidad catalana participan la Generalitat, la Cámara de Comercio de Girona y el Patronato de Turismo de la Costa Brava. Para estimular el mercado sueco, las instituciones catalanas invertirán 60.000 euros en promocionar Catalunya y la Costa Brava en Suecia.

Los vuelos se harán entre Kristianstad, Gotteborg, Kalmar, Karlstad, Ume, Lulea i Norrkoping. Scandjet ofrecerá un total 17.640 plazas a partir de 99 euros por trayecto. Scandjet comenzó en 2002 como operador turístico pero desde desde 2015 dispone de un Airbus A320 asignado a la sociedad Limitless Airways. En los últimos años ha realizado vuelos entre Suecia y Croacia.

Algunas de las rutas que efectuará las había cubierto Ryanair, que en 2013 enlazó Girona con  Kalmar i Karlstad y en 2014 con Göteborg. la compañía nohará vuelos el mes de agosto porque es el mes que mejor tiempo hace en Suecia y, por tanto, el que menos viajes realizan los suecos en busca de zonas soleadas.