dreamair

El aeropuerto de Teruel recibió el primer avión procedente de un país fuera del espacio Schengen

Foto: Aeropuerto de Teruel

Foto: Aeropuerto de Teruel

El pasado miércoles día 24 aterrizó en el aeropuerto de Teruel el primer avión salido de un país que no pertenece al espacio Schengen. Se trató de un Airbus A330-243 procedente de Dallas (Estados Unidos) que tomó tierra a las 9.53 horas.

El modelo de avión que ha aterrizado en el Aeropuerto turolense es una aeronave de pasajeros que, dependiendo de la configuración inicial, puede alcanzar las 253 plazas. Su longitud es de 58,8 metros y su peso máximo de despegue asciende a 233.000 kilogramos.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha destacado que “es un acontecimiento importante porque se cumple una necesidad que tenía la instalación de poder recibir aeronaves de fuera del espacio Schengen. Este avión llegó desde Dallas y es un hito muy importante dentro del desarrollo aeroportuario y que capacita a la empresa que está trabajando para recibir aeronaves desde cualquier parte del mundo”, ha manifestado.

Está destinado a las tareas de estacionamiento y mantenimiento de aviones que se están realizando desde hace más de un año en las dependencias turolenses y que lleva a cabo la empresa Tarmac Aragón, filial de Airbus. Posee la concesión para operar en el Aeropuerto de Teruel durante los próximos 25 años y se encarga de mantenerlos dentro de un programa de estacionamiento de larga estancia, una de las principales actividades de desarrollo de esta instalación promovida por el Gobierno de Aragón y el Aeropuerto de Teruel.

En ese sentido, el director ha añadido que “el grupo Airbus, a través de su empresa Tarmac, está creciendo actualmente en su capacidad de desarrollo de mantenimiento y estacionamiento de aviones, y los contactos que tiene a nivel mundial dentro de la aeronáutica le posibilita para disponer de aviones de Estados Unidos y de otras partes del mundo. Por tanto, es muy importante esa capacitación actual que tiene el Aeropuerto de ser un Puesto Fronterizo y su actividad industrial y de mantenimiento”, ha precisado.