L’Hospitalet impulsa el fomento y la formación de empleos relacionados con el Aeropuerto de Barcelona

Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona / Aena

Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona / Aena

El área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación del Ayuntamiento de Hospitalet puso ayer en marcha la primera de las sesiones de trabajo del programa «El Aeropuerto de Barcelona, un gran motor de ocupación”. L’Hospitalet de Llobregat es la segunda población de Catalunya en número de habitantes (252.000) y se encuentra cerca del aeropuerto catalán.

En el proyecto participan empresas que operan al aeropuerto de Barcelona, personal de Aena, representantes del Servicio de Ocupación de Cataluña (ZOCO) y del Ayuntamiento de Hospitalet.

Se dirige a empresas, expertos y entidades que tengan interés en la ocupación y la formación de personas para trabajar en el Aeropuerto de Barcelona, con el objetivo de crear un espacio de reflexión entre el ámbito público y privado en Hospitalet para el desarrollo económico y el fomento de la ocupación para la zona aeroportuaria de Barcelona.

El programa, además, pretende reflexionar sobre aspectos como la creación de puestos de trabajo por parte de empresas y grandes centros de trabajo en el aeropuerto, las necesidades formativas que faciliten el acceso de determinados perfiles de personas, los servicios de selección, centralización de ofertas de trabajo al aeropuerto y tipo de contratación, programas públicos de apoyo a la contratación, la calidad del trabajo y las oportunidades de carreras profesionales al aeropuerto.

La primera de las sesiones de trabajo que analizó el modelo formativo de las empresas de handling y otras empresas del aeropuerto. Se harán dos sesiones más durante el mes de noviembre y finalmente, se celebrará un seminario que recogerá las reflexiones y propuestas realizadas durante las diversas sesiones, que tendrá lugar el 29 de noviembre con el lema de “El aeropuerto, un gran motor de ocupación: retos de contratación y de formación”.

Todas las sesiones de trabajo, así como el seminario, se realizarán a las instal•lacions del aeropuerto de Barcelona.