dreamair

El aeropuerto de La Seu d’Urgell – Andorra ya cuenta con servicio AFIS

Por ahora, el aeropuerto de La Seu solo acoge vuelos de la aviación general y deportiva

Por ahora, el aeropuerto de La Seu solo acoge vuelos de la aviación general y deportiva

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una orden del Ministerio de Fomento, fechada el 29 de agosto, mediante la cual se designa al aeródromo de La Seu d’Urgell – Andorra como Aeródromo con Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS).

Con esta decisión el aeropuerto pirenáico, propiedad de la Generalitat de Catalunya, se acerca a su aprobación como aeropuerto comercial.

El aeródromo ocupa terrenos de los municipios de Ribera d’Urgellet y de Montferrer, a tres kilómetros y medio de La Seu d’Urgell, la ciudad que le da nombre. El BOE remarca que antes de comenzar a prestar servicios, el aeródromo requerirá la previa supervisión e informe favorable por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

El proceso de designación del Aeródromo de La Seu d’Urgell-Andorra como Aeródromo con Información de Vuelo de Aeródromo fue acordado en septiembre del año pasado por la Generalitat, Fomento y el Govern d’Andorra para convertir las instalaciones de uso privado en infraestructura de uso público.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font ha asegurado en reiteradas ocasiones que había vairas empresas interesadas en operar en el aeropuerto de la Seu d’Urgell, algunas con la intención de establecer vuelos entre este municipio y Barcelona.

aeroport_laseuEl aeropuerto de La Seu está llamado a dinamizar la economía de la comarca del Urgell, al convertirse en un punto de entrada del turismo, en especial del turismo de inverno que acude a Andorra a esquiar y realizar compras.

Una de las empresas que podrían empezar a ofrecer vuelos regulares en La Seu es Air Andorra. Por ahora se desconoce que haya adquirido algún avión, aunque en la web aparecen fotos de un ATR 42. En la web se indica que el aeropuerto podría ser apto para vuelos comerciales a fiales del próximo mes de octubre.