dreamair

El aeropuerto de Lleida-Alguaire cierra la temporada de verano con aumento del 72% de pasajeros

Embraer 190 de Arkia, en Lleida-Alguaire / Foto: Generalitat de Catalunya

Embraer 190 de Arkia, en Lleida-Alguaire / Foto: Generalitat de Catalunya

El aeropuerto de Lleida-Alguaire ha cerrado la temporada de verano con un balance de 5.743 pasajeros, lo cual supone un crecimiento del 72% respeto el mismo periodo el año pasado.

De estos, 4.081 han sido pasajeros de Air Nostrum y 1.662 de Arkia. La nueva ruta entre Lleida y Tel Aviv y el crecimiento de la ocupación en los vuelos a las Baleares son las causas del incremento de usuarios.

El aeropuerto leridano comenzó la temporada de verano con los vuelos de la aerolínea israelí Arkia, el día 27 de junio, que se sumaban a los de Air Nostrum en Palma y, desde medios de julio, también a los vuelos de Ibiza y Mahón.

La media de ocupación de los vuelos de Arkia ha sido del 83%, mientras que los de Ibiza y Mahón han obtenido un 53% y un 61% respectivamente. Los vuelos de Palma han obtenido un 54,5% de ocupación.

Arkia confirma los vuelos de la temporada de invierno

Arkia ya ha confirmado su operativa por la próxima temporada de invierno, con 20 vuelos previstos -10 de ida y 10 de vuelta- a partir del próximo mes de enero.

Arkia es la segunda aerolínea de Israel, con una flota de nueve aviones que sirven 50 destinos a 28 países europeos y a antiguas repúblicas soviéticas. Además de los nuevos vuelos chárter entre Tel Aviv y Lleida-Alguaire, la aerolínea ya operaba vuelos regulares entre Israel y Barcelona desde el año 2008. En conjunto, Arkia mueve aproximadamente un millón de pasajeros anuales. En Lleida-Alguaire, Arkia opera con aviones Embraer 190, que tienen capacidad para 110 pasajeros.