dreamair

El Aeropuerto de Ibiza comienza las obras de regeneración en la pista

La inversión es de cinco millones de euros

Aeropuerto de Ibiza / Aena

Aeropuerto de Ibiza / Aena

El Aeropuerto de Ibiza, con objeto de mantener el nivel de calidad y seguridad en sus instalaciones, iniciará el próximo lunes las obras de regeneración de la pista de vuelo. La finalidad es aumentar los niveles de rozamiento de las aeronaves en las operaciones de aterrizaje y despegue.

Los trabajos implican el cierre nocturno de la pista durante 6 semanas, desde el 14 de marzo hasta el 22 de abril, por lo que la totalidad de despegues y aterrizajes programados se llevarán a cabo con normalidad durante el resto del día.

En los meses de invierno el aeropuerto es H16 (operativo 16 horas y media al día), es decir, que no se realizan movimientos de aeronaves durante las noches, así que el cierre nocturno en el mes de marzo no afectará en modo alguno a la operatividad.

A partir de abril, mes en el que todos los años el Aeropuerto inicia su operativa de 24 horas, tampoco se espera repercusión en el tráfico aéreo, ya que el Aeropuerto se ha coordinado junto con la AECFA (Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas Horarias) para que no se programen vuelos en esa franja horaria y se lleven a cabo durante el horario diurno.

En el caso de que se tengan que operar vuelos ambulancia en las horas de cierre nocturno, los traslados se harán en helicóptero, tal y como ocurre en los meses de temporada de invierno, en los que el aeropuerto tiene horario H16 y no opera vuelos por la noche.

Actuaciones

Aena ha destinado 5 millones de euros para esta obra de regeneración de la pista. Las actuaciones principales consistirán en la eliminación de la capa superior del pavimento para sustituirla por otra nueva, con el objetivo de aumentar la rugosidad y por tanto mejorar los niveles de rozamiento de las aeronaves.

Tras las obras, la pista estará plenamente operativa las 24 horas del día a partir del 22 de abril, antes del inicio de los meses de mayor actividad del Aeropuerto de Ibiza que tiene lugar en la temporada de verano.