La escuela de pilotos European Flyers ha adquirido dos nuevos simuladores de vuelo del fabricante Alsim. Esta operación, que ha supuesto una inversión de un millón de euros, permite a la escuela renovar su flota tecnológica y consolidar su posición tras la fusión con Aerotec.
Ahora, en total cuenta con 10 simuladores distribuidos en sus tres centros: Madrid, Alicante y ahora Sevilla.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
La principal novedad es la incorporación en la base de Madrid (Cuatro Vientos) del modelo Alsim Airliner FNPT II MCC PBN. De esta manera, European Flyers incorpora este dispositivo pionero por su capacidad híbrida y convertible, que permite replicar las cabinas de los dos aviones más utilizados por las aerolíneas comerciales: el Airbus A320 y el Boeing 737. Este equipo ofrece a los alumnos una preparación exacta a las de las pruebas de selección.
Por su parte, la base de Alicante recibe un nuevo simulador modelo ALX (FNPT II MCC), basado en un mid-jet. Esta incorporación supone una mejora cualitativa directa para los estudiantes de la zona, quienes ahora podrán completar su formación integral, incluida la fase MCC (Coordinación de Multi-Tripulación), sin necesidad de desplazarse a Madrid.
La llegada de estos nuevos equipos ha permitido un movimiento estratégico en cadena para potenciar todas las sedes. El simulador que operaba hasta ahora en Alicante se trasladará a la base de Sevilla. De este modo, todas las bases (Madrid, Alicante y Sevilla) quedan equipadas con tecnología punta para cubrir la alta demanda del sector.

Luis Miñano Gómez, director general de European Flyers, valora esta operación estratégica: «Mantenerse a la vanguardia tecnológica es imprescindible en la formación de pilotos. Con esta inversión, no solo modernizamos nuestra flota, sino que nos convertimos en la primera escuela española en incorporar un simulador híbrido. Es un movimiento clave que responde a nuestro plan de crecimiento tras la integración con Aerotec y que garantiza a nuestros alumnos el salto al mundo profesional con las mejores herramientas del mercado».
Con casi tres décadas de experiencia en la industria aeronáutica, Alsim diseña y fabrica simuladores de vuelo de última generación para la formación de pilotos civiles y comerciales.
Estamos en TELEGRAM. Clica en este enlace y síguenos
La empresa es reconocida mundialmente por crear dispositivos reconfigurables que permiten entrenar en múltiples tipos de aeronaves, optimizando así los costes y la eficiencia operativa de los centros de instrucción aérea.
Sobre European Flyers
European Flyers es un centro de formación de vuelo que nace en 1991 con la misión de convertirse en un referente internacional y que, tras su fusión con Aerotec en 2025, se consolida como el líder en formación de pilotos en España.
Con bases en Cuatro Vientos (Madrid), Mutxamel (Alicante), Casarrubios (Toledo) y Sevilla, es un proyecto solvente, con más de 30 años de experiencia especializado en la instrucción de pilotos de avión, helicóptero y drones y orientado a la excelencia académica.
Es un centro adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid en el grado de Gestión Aeronáutica (GyOTA). La compañía cuenta con una autorización de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), está reconocida como ATO (Organización de Formación Autorizada) para expedir licencias europeas y es centro certificado de Inglés Aeronáutico para expedir las licencias OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).