Airbus lanza un nuevo concepto de cabina VIP para el A330-200

Foto: Airbus

Foto: Airbus

Airbus ha puesto en marcha un nuevo concepto de cabina VIP, inicialmente para el A330-200, que ofrece la mayor capacidad y comodidad de un avión de fuselaje ancho, tanto para clientes privados como gubernamentales.

El fabricante denomina ‘Called Summit’ el nuevo diseño de la cabina del ACJ330, que consiste en crear una sección VIP en la parte delantera y asientos convencionales de un avión de pasajeros en la parte trasera.

«Lo que la mayoría de los clientes requieren de un avión de fuselaje ancho de estas características es la capacidad de llevar al mayor número de personas sin efectuar escalas», comentó John Leahy.

El ACJ330 Summit dispone de una suite dormitorio con baño en la parte delantera, seguido de una oficina, una sala de conferencias y comedor y una zona de trabajo. La parte trase se completa con asientos de primera clase y económica.

El fabricante, que hasta la fecha ha vendido más de170 aviones corporativos, afirma estar abierto a las sugerencias de los clientes para «evolucionar» el concepto.