Un muerto y un herido grave al estrellarse un ultraligero en la Feria del Viento, en Tarragona

Foto: Captura de imagen vídeo de TV3

Foto: Captura de imagen vídeo de TV3

Una persona ha muerto y otra ha quedado herida en estado crítico al estrellarse un ultraligero trike en el Pla de Santa Maria, en la comarca tarraconense del Alt Camp, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los afectados son los dos ocupantes del ultraligero, que hacía vuelos recreativos en el marco de la Feria del Viento 2014. Según algunos testigos, el siniestro se ha producido entorno a las 11:45 horas de hoy cuando el ultraligero se ha elevado del campo de vuelo, una pista tierra sin asfalto, y ha efectuado una maniobra extraña que ha comportado que rapidamente perdiese altura y que se estrellase contra un muro de piedra.

Cartel del evento

Cartel del evento

El piloto, muy experimentado, ha quedado herido crítico con politraumatismos y ha sido evacuado al hospital Valle de Hebrón de Barcelona, resultando muerto en el acto el acompañante.

La Feria del Viento es un evento que se realiza se la población del Pla de Santa Maria y en el que se realiza una concentración de ultraligeros y exhibiciones de aeromodelismo, paramotor y paracaidismo. En este enlace del blog Aeribalta se puede consultar la crónica de la edición de 2013.