El Aeropuerto Madrid-Barajas apoya la integración de discapacitados con la celebración del Evento Solidario

Aena

Aena

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conforme al compromiso por la integración de personas con discapacidad de Aena, está siendo hoy escenario del IV Evento Solidario, que se celebra entre las 11:00 y las 17:30 horas en la T3.

Esta jornada, organizada por el aeropuerto, en esta ocasión con la colaboración con la plataforma solidaria Despegando Capacidades, convoca todos los años a trabajadores y representantes de los diferentes sectores de la instalación aeroportuaria.

En el marco de este IV Evento Solidario se ha presentado públicamente Despegando Capacidades, una plataforma solidaria de reciente creación impulsada por Aena, en colaboración con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que es fruto del trabajo de siete entidades comprometidas con la discapacidad: Afanias, Grupo AMÁS, APMIB, Apsuria, Atenpace, la Fundación Capacis y Danza Down.

Aena

Aena

Considerando que el sector de la discapacidad necesita un nuevo impulso en cuanto a recursos y apoyos primarios para las personas atendidas, y haciendo un llamamiento para que nuevas entidades colaboradoras se unan en apoyo de una causa que debe ser común, Despegando
Capacidades nace con la intención de servir como foro de trabajo en red que sirva para coordinar actividades conjuntas y conseguir recursos que permitan velar por el cumplimiento de la meta final de esta iniciativa: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Vídeo del Evento Solidario de 2013

Junto a Despegando Capacidades, otras entidades sociales de diversos ámbitos se han unido a este IV Evento Solidario de Madrid-Barajas, como la Fundación Cris contra el Cáncer, la Fundación Crecer Jugando o el Banco de Alimentos de Madrid. La Organización Nacional de Trasplantes, por su parte, ha contribuido con una campaña de información sobre la donación de médula ósea.

También se ha contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid, así como diferentes concesionarios del Aeropuerto, compañías aéreas, los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, clubes deportivos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Getafe, y tanto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como la Federación Española de Baloncesto (FEB), entre otros.

Aena

Aena

El IV Evento Solidario ha sido inaugurado por Antonio San José, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de Aena, en un acto presentado por Elena Mayoral, directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el que también ha
intervenido Carlos Izquierdo, viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. El evento ha contado también con la presencia de Regina Lapetra, en representación del distrito de Barajas, así como de Fernando Romay, embajador de la FEB.

El tradicional rastrillo solidario; exhibiciones del grupo cinológico (perros antidroga) de la Guardia Civil y de la unidad de caballería del Cuerpo Nacional de Policía, así como de los bomberos del Aeropuerto; diferentes actuaciones (la del coro de la Asociación de la Prensa de Madrid, entre ellas) y degustaciones gastronómicas, así como sorteos de regalos cedidos por los colaboradores forman parte del programa de actividades que se han sucedido durante toda la jornada.

Con actos como este Evento Solidario, que alcanza ya su cuarta edición, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas refuerza su compromiso con la integración de las personas con discapacidad, en la línea de los objetivos que establece la política de Responsabilidad Corporativa de Aena: contribuir a construir una sociedad en la que todas las personas,
sin exclusión, y en especial por cuestiones de discapacidad, tengan su sitio. Somos conscientes de que cada uno tenemos unas capacidades, y todas ellas son igual de importantes. Por ello, trabajamos día a día para lograr que la inclusión de la discapacidad se integre plenamente en todas nuestras actuaciones.