dreamair

Se reanudan en el Índico los trabajos del búsqueda del 777-200ER de Malaysia Airlines

Foto: Laurent Errera - Wikipedia

Foto: Laurent Errera – Wikipedia

Casi siete meses después de desparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH370, hoy se prevé que comience una nueva campaña de búsqudeda para encontrar el avión, en una zona del Océano Índico. En el avión viajaban 239 personas.

El navío australiano ‘GO Phoenix’ fletado por Malaisia debe encontrarse hoy en la zona búsqueda, a unos 1.500 km. de las costas occidentales de Australia. En esta zona, se rfegistró uno de los último contactos entre el avión y unj satélite de comunicaciones. El barco lleva un robot submarino remolcado, que equipa un sónar y una cámara de vídeo, además de un dispositivo que detecta la presencia de carburante en el agua del mar. ree cada día unos 194 hm2. El barco estará en la zona unos 12 días, ya que deberá volver a Australia para repostar combustible y víveres.

También, intervendrán otros dos barcos en las labores de búsqueda. Uno de ellos es el ‘Fugro Discovery’ y para final de mes se añadirá el ‘Fugro Equator’. Estos dos barcos ya han cartografiado el fondo marino de una zona que tiene 60.000 km2, con profundidades de hasta 6.400 metros.