dreamair

Un grupo de judíos ultraortodoxos voló de Nueva York a Tel Aviv 11 horas de pie

Jaredíesen Jerusalen / Foto: Wikipedia

Jaredíes en Jerusalen / Foto: Wikipedia

Los jaredíes, judios ultraortodoxos, tienen ideas y conductas peculiares. Una de ellas, que no hay que estar cerca de las mujeres o mezclarse con ellas. Pues bien, esta creencia comportó que el pasado 24 de septiembre un grupo de judíos ortodoxos viajase de pie durante el vuelo de Nueva York a Tel Aviv, en los pasillos del avión, porque se negaron tener junto a su asiento una mujer.

Según relata la web israelí Ynetnews.com, que publica una foto tomada dentro del avión, cuando los ortodoxos vieron que tendrían que volar junto a mujeres pidieron a estas que cambiasen de asiento, pero no les hicieron caso, a pesar de que algunos ofrecieron dinero por cederles el asiento.

En algunos casos, el ofrecimiento comportaba que la mujer se fuese a otro lugar, separándose de su marido, que habría tenido a su lado a un ortodoxo.

Esta condcuta motivó revuelo dentro del avión y retasó el despegue. El comandante advirtió que el avión no se iría al aire si no se sentaban. Al final le hicieron caso, pero solo el tiempo imprescindible del despegue. Finalizada la maniobra, volvieron a ponerse de pie y a situarse en los pasillos.

Según relata la web israelí, al estar en medio del pasillo, resultó para los pasajeros dificultoso ir a los lavabos y, al parecer alguna persona renunció a ir. El vuelo duró unas 11 horas y algunos pasajeros se quejaron a la web israelí que el El Al fue demasiado condescendiente con sus compatriotas ortodoxos.